top of page
involved.jpg

Cómo Participar

Somos un Cuerpo en Cristo con muchos dones que ofrecer

En el Cuerpo de Cristo, hay una diversidad de miembros con diversidad de dones y talentos, todos utilizados para la gloria de Dios y la edificación del Cuerpo de Cristo en la tierra. En la Catedral, los feligreses usan sus dones para ayudar a dirigir el culto, alimentar a los hambrientos, enseñar en la escuela dominical para niños, coordinar eventos de compañerismo, trabajar por la justicia social, racial y económica, brindar atención pastoral a los feligreses en tiempos de pérdida y mucho más.  Si está interesado en servir a Cristo a través del servicio en la Catedral, comuníquese con nuestra oficina.

Unirse a la comunidad de la catedral

Si está interesado en convertirse en un feligrese de la Natividad, nos complace que se una a la Comunidad de la Catedral. A continuación, encontrará los pasos para convertirse en feligrés, según su afiliación actual a la iglesia.


Ya soy episcopal confirmado.

¡Genial! Para transferir su membresía de otra parroquia, comuníquese con el administrador parroquial de su parroquia anterior. Ellos podrán ayudarle a transferir su membresía a la Catedral.

​​

Vengo de una denominación diferente

Bautista, pentecostal, católico, ortodoxo, luterano, no confesional, etc.).

 

No hay problema! Todos los cristianos bautizados son considerados miembros plenos de la iglesia y no hay ciudadanos de segunda clase en el Reino de Dios. Sin embargo, le pedimos que se reúna con uno de nuestros sacerdotes y tome una orientación para nuevos feligreses (según sea necesario) al unirse a la comunidad de la Catedral.

​

Muchas personas que provienen de una denominación o tradición eclesiástica diferente eligen ser Confirmadas en la Iglesia Episcopal como señal oficial de afiliación a la Iglesia Episcopal. La Confirmación es un Rito Sacramental en el que afirmas tu fe en Jesucristo y te afilias públicamente a la rama episcopal del Movimiento Mundial de Jesús. Se espera que los confirmados participen en las clases de Confirmación que normalmente se llevan a cabo durante la Cuaresma cada año (las seis semanas antes de Pascua). El Rito de la Confirmación tiene lugar el Domingo de Resurrección. Para obtener más información sobre el proceso de Confirmación, envíe un correo electrónico al Padre Jon.

​

Soy algo nuevo en esto de la iglesia.

​No hay nada malo en eso. Si no has sido bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, te invitamos a participar en el Sacramento del Santo Bautismo. El mismo Jesús fue bautizado como signo de solidaridad con la humanidad, y durante más de dos mil años, el bautismo ha servido como entrada al Cuerpo de Cristo. A través del bautismo, estamos unidos místicamente con Jesús a través de su muerte y resucitados a una nueva vida a través de su resurrección. El bautismo puede realizarse cualquier domingo y el único requisito es una intención sincera de seguir a Jesús. Para solicitar información sobre el bautismo, comuníquese con uno de nuestros sacerdotes.

​

El Muy Reverendo Jon Stratton, Decano y Rector - dean@nativitycathedral.org

La Reverenda Maryann Philbrook Sturges, Sacerdote para conexiones comunitarias mps@nativitycathedral.org

bottom of page