Misión y Visión
Quienes Somos
Somos una comunidad bilingüe y multicultural arraigada en el lado sur de Bethlehem, Pennsylvania que adora y sigue a Jesús en la Tradición Episcopal.
Nuestra Misión
Conocer a Cristo, dar a conocer a Cristo, servir a todos según el ejemplo de Cristo.
Para conocer a Cristo:
Tenemos una vida de adoración vibrante. Cada uno de nuestros servicios únicos satisface diferentes necesidades espirituales. Si está buscando una comunidad de adoración que se deleite con silencios lujosos y música temática celta, venga a los servicios Celta. Si desea un servicio con música anglicana tradicional y la oportunidad de escuchar un sermón teológicamente desafiante, únase a nosotros a las 10:45 am. Si usted y su familia necesitan espacio adicional para que sus niños pequeños corran, únase a nosotros a las 9 am.
Buscas una comunidad que hable tu idioma, únete a nuestro servicio en español a las 12:30.
Para dar a conocer a Cristo:
Ofrecemos muchas oportunidades para profundizar nuestra relación con Cristo, como estudios bíblicos, grupos de discipulado y foros de adultos. El amor mutuo de nuestra comunidad es solo una forma en que damos a conocer a Cristo tanto dentro de nuestros muros como en el vecindario que nos rodea.
Servir a todas las personas según el ejemplo de Cristo:
Servimos a nuestros vecinos de innumerables maneras. ¡Nuestra tienda de segunda mano ofrece grandes ofertas para todos! Nos asociamos con New Bethany para dar ropa a quienes la necesitan. Las clases de inglés todos los martes y jueves son cuando los vecinos se presentan para construir una comunidad mientras aprenden inglés. También coordinamos con la Asociación de comestibles de Fountain Hill, que ayuda a las familias a abordar la inseguridad alimentaria en la escuela primaria Fountain Hill. Siempre estamos buscando nuevas formas de servir como sirvió Cristo.
Creencias
La Iglesia Catedral de la Natividad es una Iglesia Episcopal de la Diócesis de Belén y miembro de la Comunión Anglicana Mundial. Nos aferramos a la fe histórica de la iglesia tal como se expresa y resume en los Credos de los Apóstoles y Niceno y el Libro de Oración Común. Tomamos a Jesús en serio. Creemos que las Escrituras son la Palabra de Dios y deben interpretarse para un mundo moderno. La tradición es importante para nosotros. Se utiliza como una guía útil y una historia de cómo nuestros antepasados en la fe intentaron la difícil tarea de seguir a Jesús. La tradición no es la última palabra y no se sigue acríticamente o sin contexto histórico. La tradición siempre está equilibrada con la razón, las Escrituras y nuestra experiencia. Creemos que Jesús nos llama a amar y servir a nuestro prójimo, por eso nos verás en la comunidad haciendo todo lo posible para seguir el ejemplo de justicia, amor y misericordia de Jesús. Creemos que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto, sin excepciones, y afirmamos plenamente a la comunidad LGBTQIA+. Creemos que un mundo mejor es posible y esperamos que se unan a nosotros mientras seguimos a Jesús hacia una comunidad más amada.
Nosotros somos un refugio acogedor
En la Natividad, encontrarás múltiples oportunidades de adoración, diseñadas para satisfacer las necesidades espirituales de una comunidad diversa.
Somos una comunidad solidaria
Somos una congregación que se preocupa por todos y tenemos programas diseñados para ayudar de muchas maneras: atención pastoral, duelo, apoyo, ministerio de tejido, cadena de oración, formación de adultos y compañerismo.
Somos un espacio enriquecedor para niños y jóvenes
La Natividad alberga programas sólidos para niños y jóvenes desde la guardería hasta la escuela secundaria. Los jóvenes también pueden optar por ayudar con nuestros servicios de adoración. Fuera de nuestros programas dominicales, tenemos un campamento de verano de una semana en los Poconos, viajes misioneros y compañerismo de grupos juveniles.
Somos una congregación comprometida con el servicio
Estamos comprometidos a servir no sólo a nuestra congregación, sino también a nuestra comunidad y al mundo. Ofrecemos diversos servicios durante todo el año, como abrir nuestras puertas en invierno para ofrecer a quienes no tienen hogar un lugar donde dormir y comer.
Servimos a nuestros vecinos a través de Hábitat para la Humanidad, ShareCare y New Bethany. También operamos una tienda de segunda mano y recolectamos suministros para los bancos de alimentos locales.
Tenemos una relación de compañerismo con una Catedral en Sudán del Sur, a quien apoyamos a través de oración, educación y viajes misioneros.